Ayukelen
Criadero Compinche
Mi Perra Vida
Happy Can - Accesorios para Mascotas
Escuela Canina Zulu

"Yes & Click" Pere Saavedra en Argentina.

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la primera presentación pública de Pere en nuestro país. La Escuela Canina Zulu Zulu estuvo a cargo de la impecable organización.
La charla ha sido más que productiva, fueron más de seis horas de un ida y vuelta muy interesante. Pere una educadora de lujo, maneja los tiempos, el grupo, y la dinámica como una gran docente. Desde ese lugar, el de docente, me quedé fascinado con el uso de las analogías, una herramienta que facilita muchísimo el aprendizaje, y que sin dudas son producto de una larga experiencia y un profundo trabajo de estructuración del conocimiento.

Tal cual me lo había anticipado la doctora Elena Maria Irurzun lo que Pere viene a presentar excede ampliamente el ámbito de cualquier disciplina en particular, y es la base fundamental para construir una relación sana entre el guía y su perro, y por sobre todo generar perros estables.

Su método de trabajo esta basado en un experiencia empírica de 20 años, que ha sido prolijamente documentada, corregida y engrosada por su equipo. Nada queda librado a la improvisación.

Pere se mueve como pez en el agua, hablando con profundo conocimiento ante una audiencia multidisciplinaria, Agility, OCI, Freestyle, Freesby, se expresa con claridad, conocimiento y autoridad en cada disciplina, y no por haber leído de ella, sino por haberla practicado.

Si bien el objetivo de la charla era informativo, tuvimos la oportunidad de realizar unos trabajos prácticos muy interesantes, y como frutilla del postre verla trabajar con perros.

No tengo dudas que quienes asistan al seminario que dictará el próximo Viernes, Sábado y Domingo, se irán con la valija llena herramientas que les permitirán hacer cada día perros más estables y felices.

En lo particular, me he ido de la reunión con muchísimas más dudas que certezas. 
Las certezas tienen que ver con todas las cosas que vengo haciendo mal y con que haré todo lo que este a mi alcance para no repetir los errores. Las dudas en cambio son las que genera el romper con un modelo sin todavía saber claramente como será el nuevo.

Mientras volvía a casa después de la charla no podía dejar de sonreir, estaba muy feliz por lo vivido, había estado ante una persona que no solo sabe muchísimo de su área de conocimiento especifico , sino que es una profesional en el arte de enseñar, y eso no es muy fácil de encontrar.

Gracias Pere por venir a nuestro país, no tengo dudas que tu visita marcará un antes y un después en las actividades caninas en general.

Gracias a Carlos, Vivi y Elena por el esfuerzo que ha significado esta movida, y porque como siempre son unos anfitriones maravillosos.