Nue
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Agility en la Rural de Concordia 2008

Luego de 5 horas de viaje, llegamos a la exposición de la Sociedad Rural de Entre Ríos, en Concordia. La gran camioneta que nos llevaba estacionó finalmente a un costado de las tribunas que en poco tiempo se colmarían de una gran cantidad de público. Finalmente se abrió la puerta y las dieciséis duplas comenzamos a descender. Los guías muy felices con nuestros uniformes impecables bajamos llevando orgullosos el logo de Pucara en el pecho, y junto a nuestro compañero inseparable fuimos descubriendo poco a poco el hermoso predio en el cual realizariamos la exhibición.

Rápidamente nos vimos rodeados por una inmensa cantidad de gente. Los niños preguntaban por los nombres de nuestros perros, mientras que los mas grandes tenían mucha curiosidad en saber qué hacía esta gente de Capital Federal con tantos perros en una exhibición ganadera.

Poco a poco comenzamos a bajar los elementos (historia conocida para todos los Agiliteros!!!!). Mientras armábamos la pista, con la grata ayuda de diez voluntarios locales, nos dimos cuenta que las tribunas ya se habían colmado de publico. Finalizado el armado de pista, comenzamos a precalentar, y allí fue cuando un aplauso cerrado de la tribuna nos hizo dar cuenta que todo estaba listo para comenzar con el espectáculo.

La exhibición comenzó con la presentación de los principiantes, así fue que: Homero con Polo, Rolando con Aeglos, Nicole con Kacey, , Noemí con Hera, Denise con Princesa, Carolina con Rodrigo y yo (Laila) con Chester fuimos los encargados de romper el hielo.

Luego fue el turno de las duplas más avanzadas: Nicole con Kiara, Denise con Patan, Nancy con Wanda, Noemí con Zeus, Patricia con Sabrina, quienes mostraron velocidad y fluidez. Finalmente Nancy con Wanda hicieron de las suyas, divirtiendo al público y se llevaron todos los aplausos.

Finalmente, otra historia repetida en la vida de los Agiliteros, a guardar los elementos. Desde allí nos fuimos al polideportivo en el que nos alojariamos, un campo enorme en el que los perros pudieron correr y gastar las pocas energías que les quedaban luego de un día cansador.

Más tarde y una vez acomodados, nos dispusimos a cenar un delicioso asado todos juntos, celebrando haber podido dar a conocer a tanta gente la actividad que tanto amamos. Desde ya que no falto tiempo para compartir algunas anécdotas divertidas de aquella primer jornada. Finalmente y por sobretodo muy satisfechos, nos ubicamos para dormir y reponer energías para el día siguiente.

El domingo comenzó a las ocho de la mañana cuando algunos de nuestros compañeros caninos decidieron nadar en el lago del polideportivo. Chester, Zeus, Hera, Kiara, Kacey y Chloé no pudieron evitar la tentación y se zambulleron para una refrescada en un día medianamente caluroso.

Cuando partimos para el predio, no teniamos la menor idea de cuanta gente asistiría a este evento el domingo. Al bajar de la camioneta nos encontramos con las gradas desbordantes, y eso que aún no habíamos bajado los elementos!!! Mientras armábamos la pista, escuchábamos de fondo el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Con tanto público presente la presión se hacia sentir. Sin embargo, nuestros perros se encontraban más que dispuestos para realizar el trabajo que tanto les gusta. La exhibición comenzó con Homero y Polo y finalizó con Cambá y Denise, pasando por Wanda y su interacción con el público que a todos impresiona. Noemí y Zeus enseñaron la nueva disciplina: el Dog Dancing, de una forma muy cómica la que todo el público aplaudió a rabiar. Mientas nuestra instructora Nancy Centurión se despedía de Concordia por micrófono, nosotros no podíamos dejar de saludar emocionados al público, que no se cansaba de aplaudir, chiflar y elogiar el trabajo con nuestros amados compañeros de pista. El evento culminó con chicos sacándose fotos con Aeglos, arrojándole frisbees a Wanda y fascinados por la manera de Zeus de contar los dedos.

Ha sido una experiencia que nos dejo encantados, felices, y que ya nos tiene ansiosos por la próxima exhibición en Entre Ríos que será en el año 2009.

Queremos agradecer a nuestro Sponsor, el Laboratorio Syntex y a Purina Pro-Plan por convocarnos para este evento que hemos disfrutado muchísimo. Gracias también a María Pía, quien organizó gran parte de nuestra estadía y coordinó la exhibición con la buena onda que siempre la caracteriza. Hasta el año próximo Concordia!!!!!

Aquí les dejo un videito de la exhibición.

 

Laila Vinitzca

 

 

Desde Agility-Argentina felicitamos a Pucara por la difusión permanente de nuestro deporte, y especialmente por hacer llegar el Agility a nuevos lugares, presentarlo ante gente que probablemente jamás lo haya visto. Esta difusión es muy importante, no tengo dudas que así estamos sembrando el bichito en nuevos aficionados, y tal vez así, pronto podamos ir incorporando nuevas provincias a nuestro Campeonato Nacional.

 

Webmaster Rodrigo P. Balsells - webmaster@agility-argentina.com.ar