El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Sabemos que A&C-2008 ha sido un acontecimiento importante en tu vida, no solo por lo deportivo sino por cuestiones emocionales y afectivas muy movilizantes. Contamos que significo para vos volver a correr en argentina después de tanto tiempo.

AyC-2008 fue un acontecimiento muy importante en mi vida. Volver a correr en suelo Argentina despues de 8 años y teniendo a mis padres y sobrino acompañandome fue muy emocionante. Además tanto cariño recibido por todo la comunidad agilitera Argentina fue desbordante.

¿Antes de arribar a Bs. As. eras consiente del nivel de popularidad que contabas dentro del ambiente del Agility Argentino?

No, no era conciente del nivel de popularidad que tenemos con Maja en el ambiente Argentino.

¿Te sorprendió el afecto de tus colegas argentinos?

Me sorprendió muy gratamente recibir tanto afecto de parte de todos, tanto de amigos y conocidos de hace años como a los que nunca antes había tenido la oportunidad de conocer personalmente.

¿Qué significo para vos correr por primera vez teniendo a tus padres en la platea?

Mis padres y sobrino viajaron casi 10 horas desde Córdoba para pasar un fin de semana mirando agility y acompañandome en esta aventura, viajan a BsAs solo para ocasiones especiales, así que para mi significo mucho que estuvieran allí compartiendo lo que a mi mas me gusta hacer.
El primer día especialmente estuve conciente de donde estaban ellos, que estaban mirando, si la estaban pasando bien o si se estaban aburriendo.
Para el segundo día ya me relaje porque vi que estaban disfrutando de la competencia, pero le agrego un toque de nerviosismo extra a la competencia.

Si bien ya has llevado la camiseta argentina con mucho orgullo por distintos lugares del mundo, esta fue la primera vez que la utilizabas corriendo de local:

¿Tuvo esto algún peso especial para vos?

Gracias a mis perritas por correr conmigo, a mi esposo por el soporte emocional y financiero y al Dr Frascino y FCA por el apoyo y por creer en mi, he tenido la oportunidad de llevar la camiseta Argentina a Alemania 2002, España 2005, Colombia y Suiza 2006, Méjico y Noruega 2007. Pero nunca fue tan emocionante como llevarla en BsAs 2008, porque fue la primera vez que tuve la oportunidad de correr con hinchada, con mucha gente que tenia expectativas y fe en nosotras y que lo expresaba con orgullo y directamente mediante su afecto.

¿Es verdad que la camiseta del equipo es mucho más pesada que la que se usa para correr individual?

Jajaja ! si, desde mi punto de vista, es mas pesada, ya que la presión por correr sin faltas y dar lo mejor que uno puede dar es mas grande.
Pero también es mas divertida ya que al compartir los éxitos (y
fracasos) de cada uno entre todos, la experiencia competitiva se enriquece.

¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeros de equipo, tanto en el Open como en el Campeonato?

Ha sido una relación muy positiva, que empezó meses antes de la propia competencia a través de emails. Durante el campeonato senti mucho apoyo y camaradería de parte de todo el equipo.

En otras oportunidades nos has comentado que antes de una
competencias importante solés analizar y entrenar sobre pistas del juez
que en cuestión.

¿Habías estado trabajando sobre pistas de Marco?

Si, con varios meses de anticipación fui colectando pistas de Marco y estudiando las distintas posibilidades de manejo y para las que me resultaban mas exigentes, armando y corriendo las secuencias dudosas

¿Hay algún tema puntual que te hayas sorprendido y te has llevado como
para trabajar en tus entrenamientos?

Si... aprendiendo de mis errores... una cosa en la que trabaje al regreso es por ejemplo el manejo de una secuencia "threadle" sin poder
controlar mucho la velocidad del perro (A&C Jumping por equipos secuencia del 5 al 8)

 

... continuará

Webmaster Rodrigo P. Balsells - webmaster@agility-argentina.com.ar