El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
  Dan Wroblewski  
 


Pionero del Agility en Brasil, es medico veterinario y posee un pos grado en Marketing. Trabaja en pro del deporte desde 1993, participó de la organización de las primeras pruebas de agility en Brasil como el primer match nacional de agility en el '97, en 1998 de la primera prueba oficial de Agility de Brasil y en 1999 de la primera etapa del campeonato Brasilero de Agility

Es propietario y coordinador técnico de Dog World, escuela que actualmente es tricampeona Paulista y Brasilera de Agility (2006/2007/2008) y que puede ser considerada la mejor escuela de Agility de Brasil.

Participó y organizó diversos cursos, que ayudaron al Agility del país a desarrollarse*. Compitió en pruebas en Argentina, España, Holanda, Portugal, Alemañia, Perú, Francia, Méxio, Noruega y Colombia.

Comenzó como guía en el 2000 con una Border Collie llamada Julie. En 2004, conquisto con Blue, su primer Border Colie, el 3er lugar en Américas & Caribe realizado en Perú. En A&C 2006 (Américas y Caribe), en Colombia, conquisto el título de Campeón junto con el equipo Midi, conduciendo a Dana, su Border Collie.

En A&C 2007, realizado en México, conquisto el título de Campeón de las Américas y el Caribe, con su Border Collie Dina, y de la Copa World Dog Show, con su Border Collie Redy. 

También en 2007, alcanzó la cuadruple Corona con Redy en Grado 2, venciendo el Campeonato Paulista, Campeonato Brasileiro, la Copa de Brasil y la Copa World Dog Show.


Con Lennon, su Pastor de Shetland, conseguió el 2º lugar por Equipos Midi en Américas & Caribe.

En Américas & Caribe 2008, realizado na Argentina, Dan y Dina conquistaron el 3º lugar en el Open de las Américas & Caribey el 1º lugar en el Campeonato de las Américas & Caribe, consagrandose así Bi Campeón.

Compitió en el Campeonato Mundial de Agility en 4 oportunidades: con Julie, en 2001; con Blue, en 2002 y 2003; y con Dina, en 2007.

Es el jefe del Equipo Brasilero de Agility hace 10 años, único en estar en todos los Campeonatos Mundiales en que Brasil participo. En 2002 se convirtió en Campeón Mundial de Agility en Dortmund con el equipo Standard de Brasil, en 2007 conquisto el 3º lugar por equipos Midi en el Mundial de Agility en Hamar, y en 2008 Campeón Mundial de Agility en Helsinki con el equipo Mini y Standard do Brasil, siendo el jefe de equipo en los 4 pódios brasileiros. También fue el jefe del equipo de la selección brasilera en 5 campeonatos de Américas & Caribe, ayudando a Brasil a conquistar más de 20 títulos en esa competicia.

Juéz de Agility desde 2001, y Juéz Internacional de Agility, participo y coordinó cuatro cursos de jueces en Brasil y uno en Chile. Es parte de la Comisión de Arbitraje de la CBA (Comisión Brasilera de Agility) y fue el único árbitro latino-americano en participar del primer seminário Internacional de Agility organizado por el Comite de Agility de la FCI, realizado en 2008 en Helsinki, Finlândia. Es uno de los dos árbitros mas activos del Agility Brasilero. Además de Arbitro, es responsable de Marketing y Eventos de la Comisión Brasilera de Agility.

Fundo el site AgilityNews en 1999 y hasta 2004 estuvo al frente del site ayudando al crecimiento del Agility en Brasil, fue también el 1° Delegado de Brasil en la Federación Cinológica Internacional (actuó como delegrado brasileño en FCI en 6 mundiales y en 4 Américas & el Caribe)

También ha realizado seminarios de Agility en Brasil y en América Latian abordando temas como: agility básico, conducción avanzada, organización de pruebas y arbitraje. En 2007 dictó seminarios en Sao Pablo, Recife y Chile, y en 2008 en Mexico. Ayudando de esta forma al desenvolvimiento del Agility en estas regiones.

Hoy conduce a Redy (Border Collie), Robinho (Border Collie) y Dina (Border Collie), todos en Grado 2.

*Participo en la organización del 1° curso internacional de Agility en Brasil en 1997 con Miguel Colela de Argentina, despues organizó y participo en cursos con Luis Ciurana de Espña, Jane Simons de EEUU, Stuwart y Patty Mah de EEEUU, Relinde Paschier de Holanda, Luis Narciso de Portugal, Patrick Servais de Francia, Sally Andrews de Bélgica, Pere Saavedra de España, Pam Martín de EEUU (curso de Frisbee, Flyball y Freestyle Dancing) y Silvia Trkman de Slovenia.

Hizo un curso de Clicker con Alexandre Rossi. 

Organizo y participo del curso con l a Campeona Mundial de Agility (de 2005) Sylvia Vaanholt en 2006, 2007 (en São Paulo y en Rio de Janeiro, siendo este el primer curso internacional de Agility en Rio) y en 2008. 

Fuera de Brasil estuvo con Mr. Gunter (jefe del equipo Alemán de Agility) en Dortmund, con Guy Blanc en Bélgica y con Relinde Peschier en Holanda.


 
     
   
     
Webmaster Rodrigo P. Balsells - webmaster@agility-argentina.com.ar